viernes, 22 de octubre de 2010

Kick Ass 2 y el romanticismo de la “Old School” (Que no es lo mismo que la Old School del Romanticismo)

Ayer me presente en la tienda de comics para comprar el Fables 99 que la verdad me encantó y el numero 5 de la adaptación al comic de “The Last Unicorn” de Peter S. Beagle que presenta el arribo de los héroes al castillo del Rey Haggard. Sin embargo al pasar por la sección de comics nuevos no pude evitar llevarme “Kick Ass 2”.




Joe Romita Jr. sin duda le inyectó nuevos brios al desgastado terreno de los super-heroes. Esta publicación queda un tanto fuera de lo que Scot McCloud califica como “fantasias- de poder” debido a que Kick Ass es “Un héroe sin poderes”. Pero más allá de las peripecias a las que se enfrenta este chavo cuando compra su traje de buzo y sale a combatir el mal lo importante del comic y la trascendencia cultural recae en el hecho de que Kick Ass no es un anti-heroe como Hit Girl y Big Dady quienes trabajan en su venganza particular y por supuesto que desobedecen las leyes establecidas. Dave Lizewski es un ciudadano común que está fastidiado de que lo asalten y lo maltraten y nadie haga nada. Entonces se decide a hacer él mismo lo que espera que hagan los demás. (Algo así como "El Clasemediero Vengador" de "El Bulbo" pero tres grados menos psycho)



Si no conocen la cinta ni el comic de verdad se han perdido de una historia que está hecha a la medida de los tiempos modernos. No es momento para promover que fanfarrones con exceso de actitud rompan las reglas. No es momento para que Wolverine dirija a los Hombres X (wakala). Es momento de resaltar el valor de los actos individuales entre la multitud. Es momento de hacer lo correcto por el bien de todos empezando por cada uno de nosotros. Por ello resulta congruente que en Kick Ass 2 haya mucha gente que "sigue el ejemplo" y recorren las calles con ganas de participar y trabajan para crear un “Equipo de Super Heroes”. Kick Ass 2 llegó para recordarnos que es momento de que la sociedad salga de su aturdimiento, es momento de volver a ser buenos, es momento de volver a ser justos, es momento de que cada uno de nosotros seamos héroes. Y el que no esté listo para ello, que se prepare para recibir una buena patada en el culo.




" Y apenas es el noveno comic que trata de Dave Lizewski." Joe Romita Jr.

No hay comentarios: