jueves, 16 de octubre de 2008

Quema de maná 2008

El fin de semana comentaba con unos amigos sobre los juegos de tarjetas en la actualidad, más de una década de Magic, los intentos fallidos de Marvel y DC por tomar el mercado y sobre todo la simplicidad de los nuevos reyes de las mesas Yugi Oh y Mitos y Leyendas.

Todo empezó por que alguien dijo que los nuevos starters de Magic son muy similares a los del chavito de los pelos parados, es decir, una carta super rara, un starter y un booster; luego alguien más comentó que las nuevas expansiones de Magic traen tierras en los boosters, lo cual todos calificamos como una burrada porque las tierras salen en los starters y cuando ya tienes varios las tierras se amontonan y solo hacen pilas en los libreros. A lo anterior el argumento que manejan en Estados Unidos es que la mayoría de los jugadores que abandonan el Magic es porque les faltan tierras... Se me ocurrio por un momento la estupida idea de exportar todas las que venden los puestos del Rock-show :D

Luego comentamos que Magic ya aburre con sus tres nuevas reglas cada expansión nueva y que si bien no se trata de que sacrifico un mounstruo para bajar otro de 5 estrellas o pegar y perder cartas del mazo en lugar de puntos de vida; tampoco es sano que se necesite estudiar una carrera técnica para poder jugar un TCG correctamente. Mencionarón que actualmente en Cerebrum hay muchos players que les gusta el VTES, juego del cual tengo muchas cartas pero sinceramente casi nunca lo he jugado, aunque me parece genial que cuando quiera una criatura "minion" sepa de donde tomarla y cuando necesite cartas de acciones éstas se encuentren en su propio mazo.

Finalmente les platique la triste historia de cuando trabajé en Grupo Centauro y como el negocio de distribución de Magic en México se fue al caño gracias a los fayuqueros que vendian sobres de Invasion, Odissey y Apocalipsis hasta en 25 pesos. Entre las practicas desleales y el malinchismo de los jugadores que despreciaron las cartas editadas en Español se perdio la empresa Grupo Centauro y la publicación El Vigilante.

Según versiones los lanzamientos de las nuevas expansiones han visto una disminución bastante notable entre sus asistentes y la mayoria de los jugadores old school ahora gastan su tiempo y dinero en mantener sus cuentas de WOW y Magic On Line... al menos yo aún guardo con cariño mis piezas de cartón que hace años me hacian soñar... juego a veces con mis amigos y con mis hermanos y definitivamente ya no compro boosters.

Creo que buscar revivir el boom de los juegos de tarjetas en la era del Heroclix y Kaiba es pura quema de maná... salvo que alguien tenga unos dark ritual, el kicker, el Urzatron, las Aves del Paraiso y las tierras duales en un mazo de Elfos con todo y Rofellos, aunque la verdad... la verdad... yo bajo en la que sigue.

No hay comentarios: