viernes, 26 de septiembre de 2008

IMSS: Importa Madres Su Salud

Hace aproximadamente 2 meses mi abuelita acudio a su consulta en la únidad médica que se encuentra a un costado del metro Plaza Aragón, con la mala fortuna de tropesar y tirar a mi tía quien la llevaba del brazo mientrás regresaban a la casa.
La opción obvia fue regresar a urgencias donde, dios cuide a las abuelitas de esos "médicos" hicieron esperar a la mía durante 2 horas porque el operador de las placas de radiografía había salido a comer; afortunadamente hablamos de lesiones en el humero porque de haber sido una costilla rota que perfora un pulmón o una fractura craneal pues cuando el señor operador terminase de tomar sus sagrados alimentos el paciente ya no le necesitaría.
Luego de 3 horas de espera y de la instalación ineficiente de un cabestrillo y una ferula vuelve mi tía a la casa y nos tranquiliza a todos.
Mi abuelita afortunadamente tuvo 14 hijos y tiene un numero aún mayor de nietos, los cuales durante 2 meses procuramos y atendimos su recuperación, el día de ayer pase a visitarle y me encontre con la novedad de que su hueso no soldo bien porque tenía otra fractura que no fue detectada y ahora las opciones son dejar la fractura y esperar que la cure San Judas, el cual me permito recordarles no cuenta con cédula profesional ni cobra sueldo en institución de seguridad social alguna; colocar el cabestrillo y esperar que su cuerpo octagenario cumpla una función difícil aún para un joven o exponerla a una operación que supera en riesgo a la propia fractura.

A quien corresponda... ojala tu madre nunca sea atendida por alguien tan chambon, perezoso y negligente como tú y agradece que mis tías no te tomaron el nombre porque la revocación de tu cédula profesional es lo menos que te procuaría.

Por eso consideró que las siglas del IMSS deben interpretarse como Importa Madres Su Salud, se que no soy el único con un caso así y eso es lo que más me indigna, por lo pronto juro que no vuelvo a tomarme una aspirina sin conocer el nombre completo de quien me la recete y recomendare lo mismo a mis amigos y parientes, me gustaría poder hacer más pero... yo... bajo en la que sigue.

No hay comentarios: