jueves, 6 de noviembre de 2008

¡¡¡Yo ataco con Zapata cabrones!!!




Mi maestro de Geografía en tercero de prepa era un sexagenario con una fijación obsesiva por recalcar que en México no se producían cosas de calidad. El anciano señalaba que Alemania era una potencia mundial porque después de dos guerras había trabajado por producir ciudadanos que fueran desde zapateros de primera hasta ingenieros de primera.

El maestro justificaba sus argumentos indicando que los autos mas lujosos se llaman Rolls Royce, Ferrari, Mercedez Benz... y lamentaba que no hubiera un carro que se llamara Tecuzistecatl.

Al medio día de hoy jueves 6 de noviembre del 2008 ojala mi maestro aún viva. No porque en la calle pasen camionetas Aztec, ni porque efectivamente la Toyota haya lanzado el automóvil con nombre de una deidad nahuatl; si no porque caminando por Eje 4 Xola en la parte posterior de un puesto de periódicos vi el póster de la nueva expansión del juego de tarjetas, Mitos y Leyendas: Insurgentes.

Si bien Mitos y Leyendas es un trabajo de Salo, una compañía latinoamericana me despierta una doble admiración el hecho de que tras explorar la mitología griega, monstruos góticos e incluso el propio panteón mesoamericano hoy día se lance una expansión de 140 cartas dedicada por completo a los héroes de la historia nacional.

Así que no se ustedes pero yo si voy a comprar tarjetas y hasta el álbum de Insurgentes para poder echar alguna vez un juego contra un mazo de mitos y decir: "¡¡¡Yo ataco con Zapata Cabrones!!!" Quien sabe, talvez algun dia Magic haga una expansión Brownies Kingdom... pero mientras eso sucede... yo... yo bajo en la que sigue...

No hay comentarios: